Ir al inicioMapa del sitioContáctenos

Detalle de la noticia ׀ CompuRedes

Crecimiento en ventas y utilidades marcaron la gestión de CompuRedes en 2008

  • Las ventas aumentaron 27%, las utilidades netas crecieron 2.8 veces y el EBITDA 62,68% con respecto a 2007.
  • Adicional a la consolidación en Costa Rica, este año se espera un crecimiento en las ventas cercano al 20% y un 25% en las utilidades.
  • La vocación hacia la RSE de CompuRedes fue reconocida con el certificado Fenalco Solidario.

Alberto Gomez recibe el certificado Fenalco Solidario.MARZO DE 2009. CompuRedes S.A., compañía especializada en la prestación de servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones (TICs), incluida entre las mil más grandes del país, registró un aumento en las ventas del 27% sobre el año anterior y una utilidad neta de $1.574 millones, 2.8 veces más que en 2007, resultado acorde con lo estimado para el año 2008, a pesar de los problemas económicos mundiales.

Las ventas totales ascendieron a $58.754 millones, superando la meta esperada de $56.000 millones y las de 2007 que sumaron $46.305 millones. Las áreas de servicios tuvieron una alta incidencia en este resultado, aportando el 67% de los ingresos totales.

Nuestro EBITDA fue de 4.008 millones en el 2008, representando un incremento del 62.68% respecto al 2007. De esta forma nuestra organización genera valor social y un gran valor económico a nuestra sociedad.

Alberto Gómez Puerta, gerente general de CompuRedes, considera que “el 2008 fue el mejor año para la organización en sus dos décadas de labores, continuamos con nuestra política de un crecimiento sostenido con rentabilidad, permitiéndonos apalancar el desarrollo presupuestado para la compañía en el 2009, que no solo involucra la unificación de las diferentes oficinas de CompuRedes en Medellín en la nueva sede que se encuentra actualmente en construcción, con un área de 1.700 metros cuadrados y una inversión superior a los $4.000 millones, sino que involucra nuevas líneas de negocios y comercialización de servicios y productos a través de la red”.

Indica que “continuando con el trabajo en equipo y explorando las diferentes oportunidades de negocio en diversas áreas, esperamos para el año 2009 un crecimiento en ventas de 20% que equivalen a un total de $70.000 millones. Es importante mencionar las alianzas estratégicas con Edatel, ETB, Synapsis, Telefónica y Une, entre otros. Igualmente, los nuevos negocios recientemente firmados con el Grupo Inversura y el Grupo Corona”.

En referencia a la situación económica internacional, estima que “la crisis y las medidas de choque que se tomen serán determinantes para disminuir el efecto final. La adecuada gestión de los negocios y fomento de la competitividad acompañados de un alto grado de prudencia, serán retos interesantes para los empresarios en el año 2009. Cada vez más, aún en tiempos difíciles, los empresarios debemos continuar considerando la tecnología como un gran aliado”.

Expansión nacional e internacional
En desarrollo de la política de CompuRedes de crecer internacionalmente con sus clientes, ya se vinculó al nuevo gerente en Costa Rica para consolidar la operación en este país.

Con una inversión inicial cercana a los US$100.000, la sede en Centroamérica proyecta atender compañías de ese país y luego extender sus servicios empresariales en países vecinos.

Para fortalecer las operaciones en el Eje Cafetero, CompuRedes vinculó al nuevo gerente para esta zona, que atiende a compañías de Pereira, Armenia y Manizales.

Con clientes corporativos como EPM, Isagen, Acueducto de Bogotá, Protección, Telmex, ISA, Sufi, Comfenalco, Redeban, Postobón, Monómeros, Nestlé y Colombina, entre otros, CompuRedes también explora otros campos y avanza hacia la prestación de servicios a las Pymes del país.

Construyendo país con RSE
Como reconocimiento al trabajo que realiza en pro de la sociedad, la conservación y preservación del medio ambiente, así como los empleados y sus familias, CompuRedes recibió el certificado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de Fenalco Solidario.

Al respecto, el gerente general Alberto Gómez enfatiza que “este certificado en RSE ratifica nuestro compromiso con la sociedad y el desarrollo del país, lo que unido a la confianza que nos depositan diariamente nuestros clientes, nos confirman como una empresa que crece haciendo posibles sus metas”.

La compañía realiza programas permanentes de capacitación, ofreciendo además auxilios a sus empleados, sus familias y diversas actividades dirigidas al bienestar personal y la conservación de un excelente clima laboral. La nueva sede es amigable con el medio ambiente, tiene características como optimización de la iluminación y la energía, piso y paneles reductores de ruido, servicios sanitarios ahorradores de agua, accesos para discapacitados y aire acondicionado de precisión, entre otros.

Desde hace más de 3 años, CompuRedes apoya el programa de reinserción del Gobierno  Nacional, patrocinando la educación de varios desmovilizados. A través del SENA, se vincula al programa de apoyo a discapacitados en etapa lectiva y con la Fundación Mano Amiga, apadrina un grupo de niños para que puedan culminar sus estudios y proporciona los recursos para que tengan acceso a vestuario, alimentación y recreación.

Con el programa del Ministerio de Comunicaciones “Computadores para Educar”, entrega equipos de cómputo para dotar a más de 20 escuelas del departamento, permitiendo que niños de escasos recursos adquieran conocimientos en herramientas de ofimática y manejo de Internet.

CompuRedes, consciente de la problemática social y de sus consecuencias, apoya también a fundaciones encargadas de rehabilitar a soldados mutilados por minas anti persona y a las familias de policías caídos en combate, como son “Héroe Camina” y “Fundación Amigo Policía”.

Finalmente, en 2009 CompuRedes inició su participación en la iniciativa regional Universidad-Empresa-Estado, que busca promover el conocimiento y el empresarismo en los colombianos como aporte al crecimiento del país.

Contacto de Prensa
Elkin Pumarejo Daza
Ejecutivo de Cuenta
SciTech Media (STM)
elkin.pumarejo@agenciastm.com
Móvil: 315 498 72 83

 


Print

Regresar

Logo